LA PRETENSION DE LA TESIS ES DEMOSTRAR QUE UNO DE LOS METODOS VALIDOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ACTIVIDADES LINGUISTICAS EN EL AMBITO ESCOLAR DE LA EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA ES LA UTILIZACION DE LOS CUENTOS INFANTILES DE CAMILO JOSE CELA COMO NUCLEOS CENTRALES DE TRABAJO. LA TESIS SE DIVIDE EN TRES PARTES:
I. ESTUDIO TEORICO DE LA LITERATURA INFANTIL Y DENTRO DE ESTA, ESTUDIO DEL CUENTO INFANTIL, SEÑALANDO SUS CONDICIONES Y SU FINALIDAD EN EL AMBITO ESCOLAR.
II. ESTUDIO TEMATICO, LINGUISTICO Y POETICO DE LOS CUENTOS INFANTILES DE CAMILO JOSE CELA.
III. LA APLICACION DIDACTICA DE LOS CUENTOS INFANTILES DE CELA EN LA EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA, DIVIDIENDO LAS ACTIVIDADES LINGUISTICAS EN TRES GRANDES BLOQUES:
A) JUEGOS Y ACTIVIDADES DE LENGUAJE ORAL.
B) JUEGOS Y ACTIVIDADES DE APROXIMACION Y APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA.
C) JUEGOS Y ACTIVIDADES DE LENGUAJE ESCRITO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados