Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valores técnicos y estéticos de la caligrafía árabe y su implicación en las técnicas de estampación

  • Autores: Mohamed Samir Assaleh Assaleh
  • Directores de la Tesis: Manuel Manzorro Pérez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carmen Giménez Serrano (presid.), Gema Climent-Camacho (secret.), Fernando Evangelio Rodríguez (voc.), Pilar García Fernández (voc.), Carlos Pérez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Tesis compuesta por dos partes fundamentales.

      - 1ª Parte formada por cuatro capítulos teóricos con los contenidos siguientes.

      1,- Apuntes en torno a estudios y artísta árabes así como destacados artísta occidentales cuyas investigaciones plásticas están relacionadas con la tesis.

      2,- Apuntes sobre el arte caligráfico árabe.

      3,- Valores técnicos en la caligrafía árabe.

      4,- Valores estéticos del arte caligráfico árabe.

      - 2ª Parte formada por dos capítulos prácticos que desarrollan el trabajo experimental de la tesis:

      5,- Recursos técnicos basados en los medios electromecánicos de generación y manipulación de la imagen.

      6,- Recusos plásticos en la conjunción del arte caligráfico árabe con las técnicas del grabado y estampación y los medios de generación y manipulación de la imagén.

      - En síntesis el trabajo demuestra las implicaciones que existen entre el arte caligráfico árabe, las técnicas del grabado y los recursos expresivos que aportan los nuevos medios electromecáncios de generación y manipulación de la imagén.

      - La investigación establece un nexo de unión entre el pasado y el presente, entre el oriente y el occidente a través de las técnicas y medios utilizados y los trabajos plásticos construidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno