EL PROPOSITO DE TESIS ES EL DE ARROJAR ALGO DE LUZ SOBRE LOS FENOMENOS, MUY EXTENDIDOS PERO MUY POCO ESTUDIADOS, DEL REMAKE Y LA SECUELA. EL TRABAJO CONSTA DE TRES PARTES: LA PRIMERA ESTA DEDICADA A LA INTERTEXTUALIDAD; A SU DIMENSION TEORICA PRIMERO Y A SU CONCRECION CINEMATOGRAFICA DESPUES. LA SEGUNDA, CUERPO CENTRAL DE LA TESIS, COMIENZA CON LA BUSQUEDA DE UN MARCO EPISTEMOLOGICO ADECUADO PARA EXPLICAR EL "REMAKE", PENSADO FUNDAMENTALMENTE A PARTIR DE LOS TRABAJOS DE DERRIDA Y SU IDEA DE LA REPETICION COMO UNICO "ORIGEN" POSIBLE. CONTINUA CON UNA APROXIMACION HISTORICA AL "REMAKE" Y FENOMENOS AFINES DESDE LA QUE PODRIAMOS CONSIDERAR SU PREHISTORIA HASTA SU MOMENTO DE GLORIA EN LA ERA DE LOS ESTUDIOS Y SU "DECADENCIA" EN EL CINE CONTEMPORANEO. A PARTIR DE ESTOS DATOS, SE ESTABLECE UNA ACOTACION TEORICA POSIBLE DEL OBJETO "REMAKE".
POR ULTIMO, LA TESIS PRESENTA UN ANALISIS COMPARADO DE LAS CUATRO VERSIONES FILMICAS DE LA NOVELA DE JAMES M. CAIN "THE POSTMAN ALWAYS RINGS TWICE".
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados