Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación motivacional. Vigencia de los modelos aristotélicos e investigación de la comunicación persuasiva de masas

  • Autores: Francisco Carrera Villar
  • Directores de la Tesis: José Luis Pinillos (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1979
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 719
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Sergio Rábade Romeo (presid.), José Antonio García Junceda (secret.), José Todolí Duque (voc.), José Castillo Castillo (voc.), José Luis Pinillos (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Consiste el objetivo propuesto en evidenciar la vigencia teórico-práctica de la concepción aristotélica sobre la comunicación persuasiva colectiva respecto a la actual teoría investigación y práctica de la comunicación persuasiva de masas. Adoptada una perspectiva única-la psicológica- y cuatro esquemas descriptivo-explicativos comunes-los cuatro tipos de modelos en que puede sintetizarse la teoría actual al respecto- se concluye: (1) la pertinencia de considerar la retórica aunque no solo como una psicología general diferencial y social aplicada a la comunicación persuasiva colectiva; (2) la real vigencia de los cuatro modelos aristotélicos respecto a las orientaciones típicas de esta década de los años 70; y (3) la utilidad de las aportaciones adicionales de la retórica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno