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Logística de la realización multimedia. Un modelo o estratégico de análisis, desarrollo y valoración de la calidad y de la eficacia comunicativa multimedia

  • Autores: Sebastián Mañas Valle
  • Directores de la Tesis: Miguel de Aguilera Moyano (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Rosa Franquet (presid.), Carlos de las Heras Pedrosa (secret.), Francisco Garcia Garcia (voc.), Antonio Castillo Esparcia (voc.), Alfonso Palazón Meseguer (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La complejidad inmanente de los Sistemas Multimedia Interactivos requiere la adopción de nuevos puntos de vista para la valoración, planificación y mejora de la calidad de los mismos de cara a un mercado cada vez más competitivo. Se hace insuficiente la conformidad a los estándares industriales.

      La calidad adquiere el mismo grado de complejidad que su objeto y, por tanto, habria de atenderse no sólo a la Calidad Técnica(hardware, software, audioscriptovisual) o a la Calidad de Uso (ergonomía, usabilidad, satisfacción del usuario), sino también a la Calidad Expresiva (intelectual y emocional).

      Esto insta, a su vez, a un nuevo diseño de investigación y desarrollo.

      La propuesta realizada en esa Tesis procura abarcar todas esas iniciativas, es decir, un modelo de análisis ecopragmático de los productos multimedia soportado en un esquema estructurado en base a unas Matrices Fractales de Análisis Estratificado, el cual ha sido aplicado, en este trabajo, al Discurso Multimedia en sus facetas espacio-temporales englobadas por el doble subsistema semiótico del ordenador digital; un segundo modelo de desarrollo estrictamente comunicativo enfocado hacia una Realización Estratégica Total(simbiosis entre Producción Audiovisual, Dirección Estratégica y Calidad Total) y una Logística de la Realización Multimedia(arsenal de recursos de confrontación comunicativa multimedia) que aseguran los procesos de producción técnica y de sentido de la experiencia vivencial del usuario en estos sistemas; un tercer modelo, por último, de valoración de la calidad de carácter modular, organizado y ordenado en el Inventario de Eficacia Comunicativa Multimedia, como instrumento métrico y predictivo para la mejora de los productos simbólicos multimedia.


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