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Resumen de Del sonido en Platón al silencio de Cage: modulaciones de una distancia

Carmen Pardo Salgado

  • EN LA PRIMERA PARTE DE LA TESIS SE PRETENDE REPRODUCIR EL ENCUENTRO DE MUSICA Y FILOSOFIA CONSIDERANDOLO COMO UNO DE LOS CRUCES POSIBLES DONDE SE TENSAN EL PENSAR Y EL SENTIR. CONFLUENCIA QUE SUPONE EN PLATON LO QUE PODRIA DENOMINARSE EL PASO DEL SENTIR AL SENTIDO Y CON EL LA CREACION DE UNA MELODIA DE PENSAMIENTO QUE AFIRMA QUE LA FILOSOFIA ES LA MUSICA MAS EXCELSA.

    EL SEGUNDO MOVIMIENTO SE DEDICA A JOHN CAGE Y CONSTITUYE UNA INVERSION DEL TRATAMIENTO PLATONICO, UN TRASTORNO DEL SENTIDO Y EL MODO EN QUE SE HABLA Y SE VIVE EL ARTE. PARA ELLO EL MUSICO PROPONE DESLIGAR EL CRUCE EN EL QUE PLATON UNIO MUSICA Y FILOSOFIA AL CONSIDERAR QUE ESTE ENCUENTRO MATA EL SENTIR. SE PRODUCIRA ASI UNA SINCOPA DEL SENTIDO AL DESPLAZAR LA TENSION HACIA TERMINOS COMO SILENCIO, AZAR O NADA.


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