Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del sonido en Platón al silencio de Cage: modulaciones de una distancia

  • Autores: Carmen Pardo Salgado
  • Directores de la Tesis: Miguel Morey Farré (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Jarauta (presid.), Agustín González Gallego (secret.), Chantal Maillard (voc.), Jorge Larrosa (voc.), Javier Maderuelo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EN LA PRIMERA PARTE DE LA TESIS SE PRETENDE REPRODUCIR EL ENCUENTRO DE MUSICA Y FILOSOFIA CONSIDERANDOLO COMO UNO DE LOS CRUCES POSIBLES DONDE SE TENSAN EL PENSAR Y EL SENTIR. CONFLUENCIA QUE SUPONE EN PLATON LO QUE PODRIA DENOMINARSE EL PASO DEL SENTIR AL SENTIDO Y CON EL LA CREACION DE UNA MELODIA DE PENSAMIENTO QUE AFIRMA QUE LA FILOSOFIA ES LA MUSICA MAS EXCELSA.

      EL SEGUNDO MOVIMIENTO SE DEDICA A JOHN CAGE Y CONSTITUYE UNA INVERSION DEL TRATAMIENTO PLATONICO, UN TRASTORNO DEL SENTIDO Y EL MODO EN QUE SE HABLA Y SE VIVE EL ARTE. PARA ELLO EL MUSICO PROPONE DESLIGAR EL CRUCE EN EL QUE PLATON UNIO MUSICA Y FILOSOFIA AL CONSIDERAR QUE ESTE ENCUENTRO MATA EL SENTIR. SE PRODUCIRA ASI UNA SINCOPA DEL SENTIDO AL DESPLAZAR LA TENSION HACIA TERMINOS COMO SILENCIO, AZAR O NADA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno