Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de En defensa de la gran conversa. Educació liberal, filosofia i moderació política en el pensament de Leo Strauss

Jordi Feixas Roigé

  • La investigación analiza qué se puede esperar de la lectura de los textos del pasado e intenta responder a esta cuestión a través del estudio de la obra de Leo Strauss (1999-73). En el transcurso de la investigación, se defiende la filosofía straussiana como una filosofía socrática, de la que se deriva la necesidad de una moderación política y de una educación liberal capaz de formar una élite política también moderada. El estudio sostiene que la lectura de los textos del pasado y la lectura de la obra de Strauss comparten un mismo valor: facilitar posibilidades que se consideraban superadas o que, sencillamente, habían sido olvidadas. La lectura de los Grandes Libros del pasado constituye, así, una actividad liberadora que justifica la pertinencia de seguir reivindicando el valor de aprender leyendo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus