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Resumen de Principios fundamentales del comercio electrónico y su desarrollo legislativo en Colombia y Latinoamérica

Ana Yasmin Torres Torres

  • Los principios o reglas universales, que determinan los lineamientos en que deben ser celebrados y ejecutados los contratos pactados con soporte electrónico, dentro de un marco de mercado inmaterial son: la equivalencia funcional de los actos electrónicos, respecto a los autógrafos o manuales, la inalterabilidad del derecho preexistente de las obligaciones y contratos; neutralidad tecnológica de las disposiciones reguladoras del comercio electrónico, la exigencia de buena fe y autonomía de la voluntad o libertad contractual. Estas reglas son de aplicación general y vocación universal y tienen como propósito alcanzar un alto grado de seguridad incluso superior al alcanzado en el comercio realizado a través de medios tradicionales.

    Estos principios tienen su fundamento en la LMCUCE y han sido regulados en diversas legislaciones latinoamericanas en búsqueda de la unificación del derecho mercantil internacional. Sin embargo, en lo que respecta a Colombia observamos que estos no han sido debidamente reglamentados lo cual ha traído como consecuencia un lento avance en el crecimiento del comercio electrónico.


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