Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza del inglés como lengua extranjera en la titulación de Filología Inglesa: el uso de canciones de música popular no sexistas como recurso didáctico

Mª Teresa Silva Ros

  • Partiendo del actual paradigma de la Pragmática, este trabajo doctoral versa sobre el uso de las canciones de música popular no sexistas en la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la enseñanza universitaria, con el objetivo de cubrir un vacío en el campo de los recursos didácticos. Hoy día la música constituye uno de los valores sociales más importantes para la juventud, por lo que se debe aprovechar esta fuente de motivación auténtica. Asimismo, la investigación se lleva a cabo desde una perspectiva no sólo didáctica y lingüística sino también psicolingüística y sociolingüística, ya que las canciones son de gran valor para hacer frente a la ansiedad en el proceso de aprendizaje de una nueva lengua. Además, las canciones transmiten información de las distintas variedades lingüísticas, sociales y culturales de la lengua inglesa. Por todo ello, las canciones constituyen uno delos recursos didácticos más completos para los estudiantes de Filología Inglesa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus