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Diseño de un modelo de comportamiento de compra para universitarios basado en merchandising: una aplicación a las tiendas de ropa de los centros comerciales del sector norte de Guayaquil, Ecuador

  • Autores: Carlos Luis Torres Briones
  • Directores de la Tesis: José Manuel Saiz Álvarez (dir. tes.), Guillermo G. Calleja Leal (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Antonio de Nebrija ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Teresa Alcívar Avilés (presid.), Víctor Conde Salazar (secret.), Carlos Cuervo-Arango (voc.), Danny Christian Barbery Montoya (voc.), Lyda Amparo Sánchez de Gómez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo busca conocer cuáles son los factores que influyen en el comportamiento y decisión de compra de los guayaquileños del sector norte en las tiendas de ropa de Guayaquil, permitiendo de esta manera realizar un modelo de comportamientto de compra basado en 2 aspectos fundamentales en el retail, el Neuromarketing y el Merchandising. Para este estudio se utilizó una investigación exploratoria y descriptiva, realizando 2 focos group y 600 encuestas a jóvenes universitarios que asisten a centros comerciales del sector norte de la ciudad de Guayaquil. Con los resultados de generó el modelo ADEC del N-Merchandising el mismo que cuenta con los 4 aspectos principales al momento de decidir la compra en un retail, estos son Arquitectura, diseño exterior, estimuladores sensoriales y la calidad de servicio. Este estudio toma relevancia ya que es de utilidad práctica para todo tipo de retail, especialmente para las tiendas de ropa, siendo la primera vez que se genera un modelo de comportamiento y decisión de compra en este sector.


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