Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La función evaluativa del léxico en el inglés científico-técnico (english for engineering)

  • Autores: Rocío Aguado Piñero
  • Directores de la Tesis: José Luis Otal Campo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Zaragoza ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carmen Olivares Rivera (presid.), María Isabel González Pueyo (secret.), Enrique Alcaraz Varó (voc.), Alberto Fernández Sora (voc.), José Luis García Pérez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL OBJETIVO DE LA PRESENTE INVESTIGACION ES EL ESTUDIO DE LA EVALUACION, COMO ELEMENTO DE LA ESTRUCTURA RETORICA "PROBLEMA-SOLUCION" Y SU SEÑALIZACION LEXICA EN EL DISCURSO CIENTIFICO-TECNICO. SE ANALIZA LA FUNCION EVALUATIVA DE LOS VOCABULARIOS CIENTIFICO-TECNICO Y PROCEDIMENTAL, EN EL AMBITO DE CUATRO FUNCIONES RETORICAS ESPECIFICAS: DEFINICION, CLASIFICACION, DESCRIPCION E INSTRUCCION. PARA EL ANALISIS SE UTILIZAN TEXTOS DE INGENIERIA.

      SE OBTIENEN LOS SIGUIENTES RESULTADOS:

      1. LA SEÑALIZACION LEXICA DE LA EVALUACION ESTA CONDICIONADA POR EL TIPO DE INFORMACION DE CADA FUNCION RETORICA.

      2. EL VOCABULARIO CIENTIFICO-TECNICO TIENE FUNCION EVALUATIVA, AL DESIGNAR CONCEPTOS ESPECIFICOS, EN LA CLASIFICACION Y DEFINICION.

      3. EL VOCABULARIO PROCEDIMENTAL, AL EXPLICAR CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS ESPECIFICOS, TIENE FUNCION EVALUATIVA EN LA DEFINICION, CLASIFICACION, DESCRIPCION DE PROCESOS E INSTRUCCION.

      4. AMBOS VOCABULARIO SEÑALAN LA EVALUACION EN LAS DESCRIPCIONES FISICA Y FUNCIONAL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno