EL OBJETIVO DE LA PRESENTE INVESTIGACION ES EL ESTUDIO DE LA EVALUACION, COMO ELEMENTO DE LA ESTRUCTURA RETORICA "PROBLEMA-SOLUCION" Y SU SEÑALIZACION LEXICA EN EL DISCURSO CIENTIFICO-TECNICO. SE ANALIZA LA FUNCION EVALUATIVA DE LOS VOCABULARIOS CIENTIFICO-TECNICO Y PROCEDIMENTAL, EN EL AMBITO DE CUATRO FUNCIONES RETORICAS ESPECIFICAS: DEFINICION, CLASIFICACION, DESCRIPCION E INSTRUCCION. PARA EL ANALISIS SE UTILIZAN TEXTOS DE INGENIERIA.
SE OBTIENEN LOS SIGUIENTES RESULTADOS:
1. LA SEÑALIZACION LEXICA DE LA EVALUACION ESTA CONDICIONADA POR EL TIPO DE INFORMACION DE CADA FUNCION RETORICA.
2. EL VOCABULARIO CIENTIFICO-TECNICO TIENE FUNCION EVALUATIVA, AL DESIGNAR CONCEPTOS ESPECIFICOS, EN LA CLASIFICACION Y DEFINICION.
3. EL VOCABULARIO PROCEDIMENTAL, AL EXPLICAR CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS ESPECIFICOS, TIENE FUNCION EVALUATIVA EN LA DEFINICION, CLASIFICACION, DESCRIPCION DE PROCESOS E INSTRUCCION.
4. AMBOS VOCABULARIO SEÑALAN LA EVALUACION EN LAS DESCRIPCIONES FISICA Y FUNCIONAL.
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