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La imagen percibida del destino turístico marruecos en el mercado español: futuras estrategias de gestión y marketing

  • Autores: Youssef El Azyzy
  • Directores de la Tesis: Enrique José Torres Bernier (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Antonio Fraiz Brea (presid.), Pedro Raya Mellado (secret.), Brahim Moudoud (voc.), Mariano Chirivella Caballero (voc.), Carlos de las Heras Pedrosa (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El incremento del turismo internacional experimentando en los últimos años, junto con la mayor intensidad competitiva existente entre los diferentes destinos turísticos, han traido consigo una creciente preocupación e interés por proyectar una imagen favorable del destino. esta situación descrita justifica la posición sumamente relevante que adquieren actualmente la imagen percibida del destino turístico y su proceso de formación dentro de la investigación y práctica de marketing. Este trabajo tiene como objetivo genérico mejorar nuestro conocimiento sobre el concepto de imagen del destino, sus relaciones con otras variables y su aplicabilidad al caso concreto del destino Marruecos.

      Con el presente trabajo pretendemos dar una respuesta a esta problemática a traves de una investigación empírica donde hemos analizado los componentes de la imagen del destino turístico mediante las técnicas estructurada y no estructurada. La metodología empleada y los resultados obtenidos con una muestra de 340 turistas españoles que visitaron Marruecos en 2011, evidencian la utilidad y potencial de dicha propuesta metodológica en los estudios de marketing turístico. Mientras que la combinación de las técnicas estructurada y no estructurada en la medición de la imagen de destino turístico permite identificar las fortalezas y debilidades de éste (Chen & Uysal, 2002), promover eficazmente el destino (Leisen, 2001) y garantizar su éxito competitivo (Telisman-Kosuta, 1994).

      Palabras clave: imagen percibida, destino turístico, Marruecos, Marketing, Gestión y competitividad.


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