Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las ciencias naturales y la segunda enseñanza en España (1836-1970)

  • Autores: María Purificación Hernández Nieves
  • Directores de la Tesis: Emilia Domínguez Rodríguez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antoni Joan Colom Cañellas (presid.), Florentino Blázquez Entonado (secret.), Santiago Vadillo Machota (voc.), María Purificación Corchete Sánchez (voc.), Segundo Píriz Durán (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EN ESTA TESIS SE PLANTEA LA EVOLUCIÓN DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE 1836 Y 1970.

      SE ESTRUCTURA EN CINCO CAPÍTULOS.

      EN EL PRIMERO SE REALIZA UN ANÁLISIS DEL DEBATE EDUCATIVO SOBRE LA SEGUNDA ENSEÑANZA Y LA CONTEXTUALIZACIÓN DE LAS CIENCIAS NATURALES, A TRAVÉS DE LOS ACONTECIMIENTOS POLITICO-EDUCATIVOS MAS SIGNIFICATIVOS DE LOS DIFERENTES PERIODOS HISTÓRICOS. EN EL SEGUNDO, SE EJFCTÚA UN ANÁLISIS Y REVISIÓN PORMERNORIZADO DE LOS DIFERENTES PLANES DE ESTUDIOS, INCIDIENDO EN LA RELEVANCIA OTORGADA A LAS CINECIAS NATURALES. EN EL TERCERO SE ABORDAN LAS PRINCIPALES TEORIAS CIENTIFICAS QUE MARCARON UN HITO EN LAS CIENCIAS NATURALES, ASÍ COMO SU INTRODUCCIÓN EN ESPAÑA Y EL TRATAMIENTO DADO POR LOS PROFESORES ESPAÑOLES. EN EL CUARTO SE TRATA EL DESARROLLO DE LOS CONOCIMIENTOS DE LAS CIENCIAS NATURALES A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS Y LIBROS DE TEXTO MÁS SIGNIFICATIVOS. FINALAMENTE, EN EL QUINTO CAPITULO, SE TRATAN LOS RECURSOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS, ASÍ COMO LOS INSTITUCIONALES.

      SE HA UTILIZADO FUENTES LEGISLATIVAS, DOCUMENTALES Y BIBLIOGRÁFICAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno