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Marketing relacional, un nuevo enfoque de la gestión comercial

  • Autores: Josep Alet Vilaginés
  • Directores de la Tesis: Fernando Casado Juan (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Tarrago Sabate (presid.), Ramón Pedret Yebra (secret.), Dídac Ramírez Sarrió (voc.), Luis de Borja Solé (voc.), Francesc Solé Parellada (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL OBJETIVO DE ESTA TESIS DOCTORAL ES DESARROLLAR UN MARCO CONCEPTUAL QUE DEFINA UN NUEVO PARADIGMA DE MARKETING DENOMINADO MARKETING RELACIONAL, INTEGRE LAS DIFERENTES APORTACIONES DE LA LITERATURA CIENTIFICA Y EMPRESARIAL Y SEA APLICABLE EN LA REALIDAD DE LA EMPRESA.

      EN ESTA TESIS SE DEFIENDE LA NECESIDAD DE DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL EN TORNO AL CLIENTE, CREANDO Y EXPLOTANDO LA RELACION CON EL DE FORMA RENTABLE.

      MARKETING ESTA EN LA BASE DE LA ESTRATEGIA, Y EL VALOR DEL CLIENTE DELIMITA, VALORA Y SINTETIZA TODAS LAS ACCIONES COMERCIALES DE LA EMPRESA.

      SU DESARROLLO SE CONCRETA EN LOS SIGUIENTES CAPITULOS:

      I MARCO CONCEPTUAL DEL MARKETING RELACIONAL Y DEFINICION; II DEFINICION DE LA MISION DE LA EMPRESA EN TORNO AL CLIENTE; III CONOCIMIENTO PROFUNDO DEL CLIENTE A TRAVES DE LA BASE DE DATOS. DEFINICION DE UN PLAN DE MARKETING A MEDIDA DEL CLIENTE; IV SISTEMA DE OBTENCION DE LA LEALTAD DEL CLIENTE; V DESARROLLO DE PROGRAMAS DE RELACION CON CLIENTES; VI APLICACION AL SECTOR DEL AUTOMOVIL.


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