NUESTRO OBJETIVO HA SIDO DEMOSTRAR QUE LOS MERCADOS INDUSTRIALES, PESE A POSEER UNA ESTRUCTURA PECULIAR RESPECTO A LOS MERCADOS DE CONSUMO, SON IGUALMENTE SUSCEPTIBLES DE AMPARARSE EN LAS TECNICAS DE INVESTIGACION DE MERCADOS, SIENDO ESTE FACTOR ESENCIAL PARA SU DESARROLLO FUTURO. SE ANALIZAN LAS CARACTERISTICAS DE LOS MERCADOS INDUSTRIALES, ASI COMO EN TORNO A SUS PECULIARIDADES DISTINTIVAS, HACIENDO REFERENCIA A SUS ASPECTOS DIFERENCIALES RESPECTO A LOS MERCADOS DE CONSUMO.
ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR INDUSTRIAL, DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DISTINTOS MODELOS EXISTENTES, YA QUE CONSTITUYE UN ELEMENTO ESENCIAL RESPECTO A LOS MERCADOS DE CONSUMO.
LAS POLITICAS INTEGRANTES DEL MARKETING INDUSTRIAL, ATENDIENDO A SUS ELEMENTOS ESPECIFICOS.
ANALISIS SISTEMATICO DE LAS TECNICAS DE INVESTIGACION DE MERCADOS, INICIANDO EL ENFOQUE A TRAVES DE LAS FUENTES DE INFORMACION, TECNICAS CUANTITATIVAS, PROFUNDIZACION EN LOS PROBLEMAS ESPECIFICOS QUE PLANTEAN LOS SISTEMAS DE MUESTREO Y EL DISEÑO DE LA MUESTRA EN LOS MERCADOS INDUSTRIALES.
SE DEDICA UNA ATENCION ESPECIAL A LOS ESTUDIOS MULTICLIENTES, TECNICAS QUE HASTA EL PRESENTE TIENE UNA BAJA DIFUSION EN LOS MANUALES PERO QUE, EN CONTRAPARTIDA, OCUPA UNA POSICION RELEVANTE EN LOS MERCADOS INDUSTRIALES.
LA OPTICA CUANTITATIVA SE COMPLEMENTA CON EL ANALISIS DE LAS TECNICAS CUALITATIVAS.
TRABAJO DE INVESTIGACION REALIZADO POR EL DOCTORANDO, BASADO EN LA TECNICA DE LA ENCUESTA POSTAL, DIRIGIDO A LAS EMPRESAS PROFESIONALES DE INVESTIGACION DE MERCADOS, DE INGLATERRA, FRANCIA Y ESPAÑA, CON LA FINALIDAD DE DISPONER DE UNA VISION EMPIRICA SOBRE LA SITUACION QUE CORRESPONDE A LAS TECNICAS DE INVESTIGACION DE MERCADOS EN EL SECTOR INDUSTRIAL.
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