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Resumen de La autopromoción televisiva en España como portadora de identidad visual. El ejemplo de la campaña promocional de ‘la gira’ de Disney Channel

Roberto C. Gozalo García

  • Esta investigación se fundamenta en la necesidad de conocer en profundidad uno de los contenidos que aparecen con mayor frecuencia en televisión y que, bien por desconocimiento, bien por falta de conciencia, se mantiene en un plano aparentemente oculto, lejos de la atención y el análisis debidos. Hablamos de las autopromociones y de los elementos de identidad visual, unos contenidos televisivos que se sitúan como nexo entre la oferta programática y el contenido publicitario, asentándose como integrantes del engranaje televisivo.

    La presente tesis doctoral pretende ahondar en el análisis de la autopromoción dentro del panorama tecnológico actual, donde conviven un modelo de televisión lineal, con unas características en pleno proceso de transformación, y otro modelo emergente con unas estructuras diferentes y que, en cierto modo, colisionan con las anteriores. Para llevar a cabo tal propósito, se analiza la autopromoción en el medio televisivo lineal, comparando los formatos y estrategias del modelo tradicional con el emergente, para detectar diferencias a nivel profesional dentro de la gestión y elaboración de la autopromoción y, por otro lado, para comprobar si estas diferencias provocan cambios en la forma y contenido de los mensajes promocionales que ofrece la nueva televisión, digital y conectada. Además, se analiza la expansión de los nuevos canales de comunicación y distribución, que actualmente propagan los mensajes promocionales en varias direcciones, especialmente en el caso de los públicos más jóvenes, que viven inmersos en la actualidad de las redes sociales y del resto de alternativas que se ubican en Internet.


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