Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la adaptación de los libros de texto de ESO al currículo oficial, en el campo de la química

  • Autores: María Araceli Calvo Pascual
  • Directores de la Tesis: Manuela Martín Sánchez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Bautista García-Vera (presid.), Enrique Silván Pobes (secret.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (voc.), Marta Ruiz Corbella (voc.), M. Isabel Brincones Calvo (voc.)
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta tesis muestra un análisis del tratamiento dado a la Química en los libros de texto de Ciencias de la E.S.O. Primero se hace una revisión tanto de la legislación relativa la E.S.O. y a los libros de texto, como de la bibliografía existente sobre la investigación del libro de texto. Conocida esta información se elabora un instrumento de análisis para examinar las unidades de Química de una muestra de libros de texto; en concreto: la extensión dada a la Química, su secuenciación, el tratamiento dado a los distintos tipos de contenidos en relación a las actividades, las ilustraciones, y otros aspectos, como ideas previas, temas transversales, interdisciplinariedad, conexión entre los distintos temas, analogías, referencias históricas e inexactitudes y errores. Estos resultados permiten comprobar hasta qué punto los libros de texto facilitan que los estudiantes consigan los Objetivos Generales presentes en la legislación oficial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno