La elección del tema de investigación para esta Tesis obedece al propósito de desarrollar un modelo de investigación sistemático y teórico que identifique los factores clave del comportamiento estratégico de las empresas portuguesas en el mercado chino.
La revisión de la literatura y la investigación empírica nos oriento hacia dos objetivos de estudio:
1,- Identificación de las oportunidades que el mercado chino ofrece a las empresas portuguesas y barreras y problemas que se presentan.
2,- Identificación de los factores condicionantes del comportamiento estratégico exitoso de las empresas portuguesas en el mercado chino.
La revisión de la literatura ha sido hecha con enfoque en lo estudio de las nuevas tendencias del comercio mundial, del proceso de globalización y los procesos de internacionalización. Prevalecerán las teorías e modelos con enfoque en las PYMEs. Realizamos también un análisis detallada de los factores ambientales del entorno chino.
El análisis empírica fue precedida de la conceptualización de un modelo y la formalización de Hipótesis. Las conclusiones fueran hechas con base en el análisis estadístico de las respuestas a lo cuestionario hecho a una muestra de las empresas portuguesas que exportan a China o invertirán desde 2001.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados