Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El enfoque de marketing en el análisis de la producción: una aplicación al comercio minorista

Carmen Berné Manero

  • EL ANALISIS DE LA PRODUCTIVIDAD, DESDE UN ENFOQUE DE MARKETING TIENE UNA ESPECIAL IMPORTANCIA EN EL SENO DE DESARROLLO DE UNA LINEA FRUCTIFERA DE INVESTIGACION QUE TRANSFORME LA FILOSOFIA ORIGINAL QUE CONECTA MANUFACTURA Y PRODUCTIVIDAD EN UNA PERSPECTIVA QUE CONSIDERE LA ORIENTACION DE LA EMPRESA AL MERCADO, LO QUE SIGNIFICA REALIZAR UN CONTINUO ESFUERZO DE ADAPTACION AL ENTORNO Y A LOS CAMBIOS EN LAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES/CLIENTES. ESTA TESIS SE ENMARCA EN LA LINEA DE INVESTIGACION ANTEDICHA. EN LA MISMA SE REALIZAN DESARROLLOS TEORICOS Y PRACTICOS EN EL CAMPO DE ESTUDIO DE LA PRODUCTIVIDAD DE LOS SERVICIOS. EN EL PRIMER CASO SE REUNEN Y ACLARAN LAS TEORIAS PROPORCIONADAS POR LA LITERATURA ESPECIALIZADA, FORMULANDO TEORIAS PROPIAS Y ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE APLICACIONES EMPIRICAS QUE LAS DEMUESTREN. EN EL SEGUNDO CASO, SE FORMULAN MODELOS DESDE UNA PERSPECTIVA ORGANIZACIONAL Y DESDE UNA PERSPECTIVA DE DEMANDA, APLICADOS CONCRETAMENTE, AL SERVICIO QUE OFRECE EL COMERCIO MINORISTA DE ALIMENTACION. EL OBJETIVO GENERAL DEL TRABAJO ES EXPLICAR LA FORMACION DE LA PRODUCTIVIDAD MINORISTA Y CONFIRMAR LA UTILIDAD DE UN METODO DE MEDICION QUE PERMITA UNA MEJOR TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES EN EL CONTEXTO DEL SECTOR COMERCIO. PRINCIPALMENTE, LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA INVESTIGACION CONCLUYEN EN 1) LA OBTENCION DE UN MODELO QUE EXPLICA LA FORMACION DEL OUTPUT MINORISTA; 2) LA COMPROBACION DE LA EXISTENCIA DE VARIABLES ACCIONABLES PARA LA GESTION MINORISTA, ADAPTABLES A LOS CAMBIOS QUE OBSERVAN LOS RESULTADOS EMPRESARIALES; 3) LA CONSTRUCCION DE UN INSTRUMENTO VALIDO DE MEDICION DE LA PRODUCTIVIDAD DEL ESTABLECIMIENTO DETALLISTA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus