LA ATENCION EMPRESARIAL A LA CALIDAD RESPONDE, EN ULTIMA INSTANCIA, A LA CREENCIA DE QUE LA CALIDAD DE LOS BIENES Y SERVICIOS OFERTADOS TIENE EFECTOS NOTABLES SOBRE LOS RESULTADOS EMPRESARIALES. EN ESTE MISMO SENTIDO, LA LITERATURA ACADEMICA HA PRESTADO UNA ATENCION ESPECIAL A ESTA VARIABLE. ASI, ES LUGAR COMUN EN LA CARACTERIZACION FORMAL DE LOS COMPORTAMIENTOS EMPRESARIALES LA DEPENDENCIA DE LA DEMANDA DIRIGIDA A LA EMPRESA, YA SEA EN TERMINOS ABSOLUTOS, YA SEA BAJO LA FORMA RELATIVA DE LA POSICION COMPETITIVA O DE LA CUOTA DE MERCADO, RESPECTO DE LA VARIABLE CALIDAD. DE ESTA MANERA, TAL VARIABLE JUNTO CON OTRAS, COMO EL PRECIO, LA COMUNICACION O LA DISTRIBUCION, SE CONSTITUYE EN HERRAMIENTA DE GESTION EMPRESARIAL.
LA FORMALIZACION DESCRITA SUELE IGNORAR, SIN EMBARGO, EL CARACTER INDETERMINADO DEL CONCEPTO DE CALIDAD. ASI COMO NO CABEN DEMASIADAS DUDAS ACERCA DE LA NATURALEZA Y MEDIDA DE LA VARIABLE PRECIO Y TAMPOCO SOBRE LA OPORTUNIDAD DE VALORAR EL ESFUERZO DE COMUNICACION EN TERMINOS DE RECUSOS APLICADOS, LA ACOTACION Y MEDIDA DE LA VARIABLE CALIDAD PRESENTA ALGUNAS DIFICULTADES, EXISTIENDO DISTANCIAS NOTABLES ENTRE LA TEORIA SOBRE LA MEDIDA DE LA CALIDAD Y LA UTILIZACION DE ESTA VARIABLE PARA LA GESTION Y LA DEFINICION DE ESTRATEGIAS EMPRESARIALES.
EN DEFINITIVA, ES PROPOSITO DE ESTA TESIS MOSTRAR LA UTILIDAD DE LA METODOLOGIA DE LOS MODELOS DE ECUACIONES ESTRUCTURALES CON VARIABLES LATENTES, DESDE UNA PERSPECTIVA TEORICA Y PRACTICA PARA LA MEDICION DE UN CONSTRUCTO O CONCEPTO TEORICO, EN PARTICULAR PARA LA MEDICION DE LA CALIDAD PERCIBIDA DE LOS SERVICIOS. TAL OBJETIVO ESTA EN RELACION OBVIA CON LA SENSIBILIDAD EMPIRICA DE LA DISCIPLINA Y LA PRACTICA DEL MARKETING. NO EN VANO, LA MEDICION DE LAS PERCEPCIONES DEL CONSUMIDOR FRENTE A ESTIMULOS DICTADOS DESDE LA EMPRESA ES UNA DE LAS PIEZAS ANGULARES DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, Y, TAMBIEN, BASE NECESARIA PARA LA CONSTRUCCION DE VENTAJAS COMPETITIVAS. ASI, SE MUESTR
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