El auge del turismo rural en un páis marcadametne turístico como España, cuya especialización en el denomiado "turismo de sol y playa" ha sido hasta hace poco tiempo prácticamente absoluta, plantea importantes retos en su gestión,particularmente en el área de marketing. Las peculiares características de esta modalidad turística, la necesidad de preservar el entorno en el que se desarrolla y la búsqueda de beneficios, no sólo para turistas y oferentes rurales, sino también para la propia población rural, condicionan las acciones a llevar a cabo en este ámbito. En la prsente investigación se plantean, por tanto, las pautas de actuación en la gestión de marketing del turismo rural, especialmente en materia de comunicación, que permitan e impulsen el desarrollo sostenible de dicha modalidad turística y el logro de una imagen y posicionamiento diferenciados en la mente del turista y de la socidad en general. Para ello, se analiza el grado de desarrollo en la aplicación de los principios y técncias de marketing en el sector turístico y se analizan los cambios en el comportamiento del consumidor turístico y en el propio mercado turístico.Igualmente se realizan un exhaustivo análisis de los orígenes, características y situación actual del turismo rural y se apuesta por la aplicación del enfoque de marketing social en su gestión. Finalmente se aborda la variable comunicación por entender que su papel es fundamental en el desarrollo sostenible del turismo rural, en la medida en que tiene capacidad para influir en el comportamiento del turista en relación con el entorno rural, aspecto éste que resulta fundamental para la conservación del entorno. Las actuaciones que en materia de comunicación se desarrollen, deben contribuir al logro de un turista responsable y respetuoso en el medio rural, lo que repercutirá en beneficios para todas las partes implicadas.
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