Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las estrategias comerciales para la fidelización de clientes en el sector financiero español

  • Autores: Ricardo Andres Cañas
  • Directores de la Tesis: Carmelo Mercado Idoeta (dir. tes.), Antonio Mateo Sanz (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Rey Juan Carlos ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Camilo Prado Freire (presid.), Pilar Laguna Sánchez (secret.), Víctor Zorrilla Fernández (voc.), Santiago Leguey Galán (voc.), Miguel Martín Dávila (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El alto nivel de competencia y exigencia existente a nivel internacional en el sector financiero se acrecienta en el mundo occidental con las características propias de una economía madura, circunstancias estas que han motivado el desarrollo por parte de los grupos financieros de estrategias comerciales encaminadas a la consecución de la fidelización de sus clientes; entendiendo pro fidelización el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes "Más rentables", obteniendo una "notable participación" en el volumen de negocio. La fidelización conlleva la consecución y mantenimiento de vínculos sólidos y el mantenimiento de relaciones a largo plazo con el cliente, pasando por tanto de estrategias comerciales y de marketing centradas en el corto plazo a estrategias comerciales y de marketing centradas en el largo plazo, lo cual lleva inherente la calidad del servicio y la satisfacción.

      La tesis doctoral tiene por objeto ahondar en los conceptos claves de la fidelización de clientes en los grandes bancos españoles así como en los beneficios y aportaicones que para las entidades financieras tienen las nuevas estrategias de marketing en la fidelización de sus clientes, y las lógicas implicaciones que tienen a nivel de creación de satisfacción y valor y mantenimiento e incremento del que al final es entre otros uno de los objetivos prioritarios de cualquier compañía, la consecución e incremento de la cifra de negocio y del margen de la actividad.

      En relación a los conceptos brevemente expuesto con anterioridad, se ha procedido al diseño de un cuestionario específico para la tesis doctoral, que ha permitido entre otros fines el establecimiento de las hipótesis iniciales de la efectividad de las ya comentadas estrategias comerciales seguidas en el sector financiero para la fidelización de sus clientes, teniendo en cuenta una población suficientemente representativa se ha tratado de establecerse las estrategias comerciales que se expon


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno