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Estética social y práctica cultural en las sociedades de consumo mediatizadas: La estatización de la vida cotidiana y el análisis social

  • Autores: Angel Blas Rodríguez Eguizabal
  • Directores de la Tesis: José Avello Floréz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ramón Ramos Torre (presid.), Antonio Muñoz Carrión (secret.), José Luis Piñuel Raigada (voc.), Torcuato Pérez de Guzmán Moore (voc.), Francisco Javier Roiz Parra (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El análisis de la sociedad occidental actual debe tener en cuenta que vivimos un tiempo estético: es decir, la relevancia que las formas tienen en la vida social, y como se actúa y se piensa a través de ellas. Esto responde a un fenómeno de "estatización social": convergencia de la esfera artística y el ámbito social; y en el han participado activamente los mcm, el consumo y el diseño. Este estudio trata de construir un marco teórico capaz de explicar este fenómeno y sus consecuencias sobre la manera de ver y entender las relaciones sociales. El nombre con el que se va a designar es el de estética social, que articulara la relacion entre estética y sociedad, y pondrá de relieve la pertinencia de nuevos indicadores para analizarla. Este marco teórico es el que da sentido a la corriente epistemológica que dentro de las ciencias sociales responde al papel social de la estética: los estilos de vida. Así en la ultima parte de esta tesis se mostrara un ejemplo empírico de mirada estética sobre lo social: será un análisis de los estilos de vida culturales de los españoles.


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