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Marketing en los servicios de educación: modelos de percepción de calidad

  • Autores: Gonçalo Nuno Caetano Alves
  • Directores de la Tesis: Miguel Martín Dávila (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mario Martínez Tercero (presid.), José Antonio Puelles Pérez (secret.), Camilo Prado Freire (voc.), Paulo De Neville da Cunha Sepulveda (voc.), Carlos Henrique Figueiredo Melo de Brito (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta tesis trata sobre el estudio de las dimensiones del Marketing de Servicios en relación a la comercialización de los Servicios de Educación, y concretamente en la educación universitaria. En primer lugar se analizan los procedentes de otras investigaciones en esta área y en particular la aproximación al estudio del Marketing de Servicios introducida mediante el modelo SERVQUAL y el Análisis conocido como Análisis de los GAPs, introducidos por Parasuraman, Zeithaml y Berry. Para contrastar ciertas hipótesis sobre las dimensiones de la Calidad de Servicio en la educación se recogen datos de alumnos de diferentes instituciones de enseñanza superior en Portugal, que luego se analizan utilizando métodos estadísticos. Se prueban dos tipos de hipótesis: Las primeras relacionadas con al dimensionalidad subyacente de los servicios de la educación y las segundas relacionadas con la influencia de determinadas variables demográficas y comportamentales en la percepción de la calidad de estos servicios


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