Partimos de una hipótesis principal:
* Las Escuelas de Negocios analizadas tienen un Modelo común de Comunicación.
Y dos secundarias:
* El elemento más influyente para la elección de una Escuela son los prescriptores.
* La Responsabilidad Social Corporativa es una parte importante de la gestión de la Escuela de Negocios, desde el punto de vista académica, empresarial y de comunicación.
Estas tres hipótesis han sido ratificadas a lo largo de esta investigación. Para ello hemos analizado los elementos de comunicación utilizados por las Escuelas de Negocios como son la misión, los anuncios, los folletos, las páginas web, la identidad visual, las acciones de relaciones públicas y las relaciones con la prensa.
Además hemos analizado, mediante encuestas cualitativas y cuantitativas, la opinión del Cliente, de los Directores de Comunicación y de los Responsables de RSC.
A lo largo del estudio hemos detectado características propias de las Escuelas de Negocios, en cuanto a la forma de gestionar su comunicación. Las hemos recogido como un valor importante para el conocimiento de las estrategias de comunicación de este sector.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados