Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los medios de comunicación en Andalucía: características diferenciales de las audiencias

Carlos A. Guerrero Serón

  • SE TRATA DE UNA INVESTIGACION BASADA EN EL ANALISIS DE DATOS PROVENIENTES DE FUENTES PRIMARIAS (ENCUESTAS) SOBRE HABITOS DE EXPOSICION A MEDIOS DE LOS ANDALUCES. EL OBJETIVO PRINCIPAL QUE SE PERSIGUE ES SENTAR LAS BASES SOBRE LOS HABITOS DE EXPOSICION A MEDIOS DE LOS ANDALUCES A LA VEZ QUE DISEÑAR UN INSTRUMENTO DE ANALISIS VALIDO PARA SER UTILIZADO EN FUTUROS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN ANDALUCIA.

    EN BASE AL MODELO DIALECTICO DE LA COMUNICACION DE LA ESCUELA DE MADRID, SE ANALIZAN SUCESIVAMENTE LAS AUDIENCIAS DE PRENSA, SUPLEMENTOS, REVISTAS, CINE, RADIO Y TELEVISION APLICANDO TECNICAS ESTADISTICAS VARIADAS PARA EL DESCUBRIMIENTO DE LAS RELACIONES ENTRE LOS MEDIOS Y LAS AUDIENCIAS, CONTRASTANDO LA VALIDEZ DE LOS RESULTADOS EN CADA MOMENTO.

    UNA VEZ SE HAN OBTENIDO LAS CONCLUSIONES PORMENORIZADAS DE CADA MEDIO DE COMUNICACION, SE REALIZA UN ANALISIS CONJUNTO DE LAS CARACTERISTICAS DIFERENCIALES QUE PERMITE ESTABLECER UN MAPA DE DUPLICIDADES Y EXCLUSIONES LO QUE, A SU VEZ, SE PUEDE UTILIZAR PARA ESTABLECER POLITICAS DE COMUNICACION MAS EFICACES, DISEÑAR PLANES DE MEDIOS, ADAPTAR LOS CONTENIDOS A LOS GUSTOS DEL PUBLICO, ETC.

    PRESTANDO UN SERVICIO DE INDUDABLE IMPORTANCIA A LA COMUNIDAD ANDALUZA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus