EL LA TESIS SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO EN CANTABRIA ENTRE 1700-1860 HEMOS ANALIZADO COMO Y CUANDO SE VAN IMPLANTANDO EN EL TERRITORIO QUE HOY CONFIGURA LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA LOS DISTINTOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA, ASI COMOOTROS CENTROS DEDICADOS A LA ENSEÑANZA, Y LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SEGUIDOS POR LOS ESTUDIANTES DE LA REGION QUE SALIAN A REALIZARLOS A LA UNIVERSIDADES CASTELLANAS.
EL RESULTADO DE ESTA INVESTIGACION NOS INDICA QUE LA EVOLUCION EN LA CREACION DE ESCUELAS PRIMARIAS ES IMPORTANTE, PASANDOSE DE 32% DE LOCALIDADES CON ESCUELA HACIA 1753 AL 65% EN 1855. TAMBIEN ES SIGNIFICATIVO EL AUMENTO DE NIÑOS Y NIÑAS ESCOLARIZADOS Y LOS GASTOS QUE LOS AYUNTAMIENTOS DEDICAN A LA ENSEÑANZA DE LA REGION.
LAS CAUSA DE ESA POSITIVA EVOLUCION LA SITUAMOS, PRINCIPALMENTE, EN LA CONTRIBUCION DE EMIGRANTES CANTABROS A LA EDUCACION Y EN LA POLITICA EDUCATIVA DEL LIBERALISMO DE MEDIADOS DEL SIGLO XIX.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados