Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sistema educativo en Cantabria del Antiguo al Nuevo Régimen: niveles de enseñanza y estudiantes

  • Autores: Clotilde Gutiérrez Gutiérrez
  • Directores de la Tesis: Ramón Maruri Villanueva (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Cantabria ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Germán Rueda Hernanz (presid.), Juan E. Gelabert (secret.), Antonio Viñao Frago (voc.), Jean-Pierre Amalric (voc.), Marion Reder Gadow (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • EL LA TESIS SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO EN CANTABRIA ENTRE 1700-1860 HEMOS ANALIZADO COMO Y CUANDO SE VAN IMPLANTANDO EN EL TERRITORIO QUE HOY CONFIGURA LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA LOS DISTINTOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA, ASI COMOOTROS CENTROS DEDICADOS A LA ENSEÑANZA, Y LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SEGUIDOS POR LOS ESTUDIANTES DE LA REGION QUE SALIAN A REALIZARLOS A LA UNIVERSIDADES CASTELLANAS.

      EL RESULTADO DE ESTA INVESTIGACION NOS INDICA QUE LA EVOLUCION EN LA CREACION DE ESCUELAS PRIMARIAS ES IMPORTANTE, PASANDOSE DE 32% DE LOCALIDADES CON ESCUELA HACIA 1753 AL 65% EN 1855. TAMBIEN ES SIGNIFICATIVO EL AUMENTO DE NIÑOS Y NIÑAS ESCOLARIZADOS Y LOS GASTOS QUE LOS AYUNTAMIENTOS DEDICAN A LA ENSEÑANZA DE LA REGION.

      LAS CAUSA DE ESA POSITIVA EVOLUCION LA SITUAMOS, PRINCIPALMENTE, EN LA CONTRIBUCION DE EMIGRANTES CANTABROS A LA EDUCACION Y EN LA POLITICA EDUCATIVA DEL LIBERALISMO DE MEDIADOS DEL SIGLO XIX.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno