LA TESIS CONSISTE EN UN ESTUDIO DE LA LUZ COMO FACTOR PLASTICO EN LA PINTURA ESPAÑOLA DE LA EPOCA DE FELIPE IV.
CENTRADA EN LOS PINTORES DE LA LLAMADA "GRAN GENERACION":
RIBERA, ZURBARAN, CANO Y VELAZQUEZ. TRAS LAS OPORTUNAS INTRODUCCIONES SOBRE LA ACTUACION DE LA LUZ COMO FACTOR PLASTICO EN LA PINTURA DE LA EPOCA Y LA INFLUENCIA DEL CONTEXTO CONTEXTO HISTORICO EN EL FENOMENO, SE ESTUDIAN CADA UNO DE LOS PINTORES MENCIONADOS A TRAVES DE SU TRAYECTORIA EVOLUTIVA DE LA CUAL SE EXTRAE UNAS OBSERVACIONES Y CONCLUSIONES SOBRE LA ACTUACION DE LA LUZ EN CADA PINTOR. EN LAS CONCLUSIONES SE COMPARA LAS APORTACIONES DE CADA AUTOR Y SE AMPLIAN A SU EPOCA RESPONDIENDO A LA HIPOTESIS PLANTEADAS Y SE ANALIZAN SUS DERIVACIONES EN LA EPOCA DE CARLOS II. Y FINALMENTE SE CONTEMPLA TODO LO ESTUDIADO EN SU CONTEXTO EUROPEO, ESTABLECIENDO LAS RELACIONES RECIPROCAS Y LAS APORTACIONES ESPAÑOLAS A LA PINTURA OCCIDENTAL.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados