Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La luz en la pintura española del segundo tercio del Siglo XVII

  • Autores: Raquel Medina de Vargas
  • Directores de la Tesis: Joan-Ramón Triadó (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Miguel Serrera Contrera (presid.), Immaculada Socias Batet (secret.), Vicenç Furió Galí (voc.), María Ángeles Pérez Samper (voc.), Lluís Navarro Miralles (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS CONSISTE EN UN ESTUDIO DE LA LUZ COMO FACTOR PLASTICO EN LA PINTURA ESPAÑOLA DE LA EPOCA DE FELIPE IV.

      CENTRADA EN LOS PINTORES DE LA LLAMADA "GRAN GENERACION":

      RIBERA, ZURBARAN, CANO Y VELAZQUEZ. TRAS LAS OPORTUNAS INTRODUCCIONES SOBRE LA ACTUACION DE LA LUZ COMO FACTOR PLASTICO EN LA PINTURA DE LA EPOCA Y LA INFLUENCIA DEL CONTEXTO CONTEXTO HISTORICO EN EL FENOMENO, SE ESTUDIAN CADA UNO DE LOS PINTORES MENCIONADOS A TRAVES DE SU TRAYECTORIA EVOLUTIVA DE LA CUAL SE EXTRAE UNAS OBSERVACIONES Y CONCLUSIONES SOBRE LA ACTUACION DE LA LUZ EN CADA PINTOR. EN LAS CONCLUSIONES SE COMPARA LAS APORTACIONES DE CADA AUTOR Y SE AMPLIAN A SU EPOCA RESPONDIENDO A LA HIPOTESIS PLANTEADAS Y SE ANALIZAN SUS DERIVACIONES EN LA EPOCA DE CARLOS II. Y FINALMENTE SE CONTEMPLA TODO LO ESTUDIADO EN SU CONTEXTO EUROPEO, ESTABLECIENDO LAS RELACIONES RECIPROCAS Y LAS APORTACIONES ESPAÑOLAS A LA PINTURA OCCIDENTAL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno