EL OBJETO DE ESTA TESIS DOCTORAL ES DESCUBRIR LOS PRINCIPIOS CONFIGURADORES DE LA IDENTIDAD DEL SEMANARIO BRITANICO "THE ECONOMIST". PARA ELLO, EN LA INVESTIGACION SE EXAMINA COMO HAN EVOLUCIONADO HISTORICAMENTE LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA REVISTA COMO ORGANO DE OPINION, COMO ORGANIZACION Y NEGOCIO, DESDE SU FUNDACION EN 1843. LAS PRINCIPALES FUENTES UTILIZADAS PARA ESTE TRABAJO HAN SIDO LA COLECCION COMPLETA MICROFILMADA DE "THE ECONOMIST", SUS ARCHIVOS, ENTREVISTAS Y MAS DE 500 LIBROS Y OTRAS PUBLICACIONES PERIODICAS.
LA INVESTIGACION REVELA QUE "THE ECONOMIST" HA INTENTADO SIEMPRE LOGRAR SU PROPIO BALANCE ENTRE TRADICION Y CAMBIO, ADAPTANDOSE A LOS REQUERIMIENTOS DE LOS TIEMPOS MODERNOS, PERO PERMANECIENDO FIEL A UNA SERIE DE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, BUENA PARTE DE ELLOS HEREDADOS DE SU EPOCA FUNDACIONAL. ALGUNOS DE ESOS PRINCIPIOS, ESTUDIADOS CON DETALLE EN LA INVESTIGACION, SON: LA DEFENSA DEL LIBERALISMO -A VECES RADICAL, OTRAS VECES MODERADO- DESDE UN PUNTO DE VISTA IDEOLOGICO; ANONIMATO Y TRABAJO EN EQUIPO DESDE UNA PERSPECTIVA ORGANIZATIVA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados