SE PROPONE UN MODELO DE ESTUDIO DEL DISCURSO PUBLICITARIO EN EL QUE RECONOCER LA PRESENCIA DE LOS ELEMENTOS CULTURALES QUE ACTÚAN COMO ÍNDICES DE RECONOCMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE IMÁGENES PUBLICITARIAS JUVENILES. UN REPASO DE LOS MODELOS DE ESTUDIO DEL MENSAJE PUBLICITARIO NOS LLEVA A CONSTRUIR UN MODELO DE ANÁLISIS CENTRADO EN LA SOCIOSEMIÓTICA Y EL MITOANÁLISIS APLICADO A UN CORPUS DE 932 ANUNCIOS DEL MEDIO PRENSA. LA PROPUESTA RECOGE UN CONJUNTO DE RESULTADOS DIVIDIDOS EN ESTRUCTURA ECONÓMICA, PLANO DE LA EXPRESIÓN Y PLANO DEL CONTENIDO, ASÍ COMO EL RECONOCIMIENTO DE UN CONJUNTO DE PERFILES O IMÁGENES JUVENILES PUBLICITARIAS PRESENTES EN CADA UNO DE LOS SECTORES ECONÓMICOS ANALIZADOS. FINALMENTE SE NOMBRAN Y DESCRIBEN LOS SEIS PERFILES CON MAYOR ÍNDICE DE PRESENCIA EN FUNCIÓN A LOS SIGNIFICADOS ASOCIADOS A LOS MISMOS Y LOS ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN UTILIZADOS.
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