Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Esquizofrenia: inadaptación, moldes mentales y educación familiar

  • Autores: Gustavo A. Hernández Delgado
  • Directores de la Tesis: Pedro Hernández Hernández (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de La Laguna ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Enrique Arranz Freijo (presid.), Manuel José Rosales Álamo (secret.), Pedro Benito Avero Delgado (voc.), Ofelia Santiago García (voc.), Martín L. Vargas Aragón (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS TRATA SOBRE LA ESQUIZOFRENIA, EN ELLA SE IDENTIFICAN LOS MOLDES MENTALES (ESTRATEGIAS COGNITIVO-AFECTIVAS) CARACTERÍSTICOS DE ESTA PSICOPATOLOGÍA, AL TIEMPO, QUE SE RECOGE LA PERCEPCIÓN SUBEJTIVA TANTO DE LOS COMPORTAMIENTOS DE INADAPTACIÓN COMO DE LOS ESTILOS EDUCADORES RECIBIDOS.

      TODO ELLO, NOS DA UNA VISIÓN CIRCULAR, YA QUE, LOS MOLDES VAN A ESTAR INFLUYENDO A ESTAS PERCEPCIONES Y ESTAS PERCEPCIONES, A SU VEZ, A LOS MOLDES MENTALES.

      CON TODO ELLO, SE DA RESPUESTA A ALGUNAS DE LAS DEMANDAS DE LAS COMUNIDAD CIENTÍFICA SOBRE LA IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS COGNITIVO-AFECTIVAS PARA LA INTERVENCIÓN EN LOS PROGRAMAS PSICOEDUCATIVOS EN LA ESQUIZOFRENIA, AL TIEMPO, QUE COMPLEMENTA LOS ESTUDIOS EXISTENTES AUNADOS EN EL CONSTRUCTO COGNICIÓN SOCIAL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno