El turismo congresual o de eventos es un segmento de la industria turística que ha ido cobrando fuerza con el devenir de los años, ha alcanzado su madurez y según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones –ICCA- se ha posicionado como un importante generador de ingresos económicos, empleo e inversión internacional.
Por su parte, la Universidad Técnica Particular de Loja –UTPL- por más de una década ha venido organizando diferentes tipos de eventos de connotación internacional con el propósito de mantener actualizados académicamente a sus propios estudiantes y docentes de los distintos departamentos y facultades. Hasta la fecha no se ha desarrollado una investigación que conlleve a conocer los niveles de satisfacción percibidos por los asistentes a los referidos eventos.
Dentro de este contexto se enmarca el objetivo principal de la investigación: analizar la calidad de servicio en la industria MICE utilizando la metodología borrosa y TOPSIS.
Objetivo que se logra a través de los siguientes objetivos específicos: 1. Obtener un índice de rendimiento global de la satisfacción para cada evento.
2. Obtener un índice de rendimiento global de la satisfacción para los segmentos: nacionalidad, género y edad.
3. Analizar la robustez de los indicadores sintéticos de calidad de servicio obtenidos a través de los métodos números triangulares borrosos y TOPSIS.
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