Mientras algunas empresas todavía se cuestionan la utilidad de las redes sociales en su estrategia, esta tesis muestra la interacción que se da en estas redes, entre usuarios y marcas.
Los usuarios a través de conversaciones con otros usuarios en redes sociales, están participando activamente en la configuración de la personalidad de las marcas, así como construyendo la notoriedad de las mismas. De este modo, el usuario pasa a influir en la opinión de otros usuarios mediante un canal de gran difusión. Estas conversaciones en forma de interacciones entre marca y usuario o de recomendaciones del propio usuario con otras personas, se convierten en nuevas fases del proceso de compra al incidir directamente en el valor de la marca.
Mediante el análisis de los posts publicados por segundamano, en la red social Facebook, este estudio nos ofrece una clasificación de estos posts y un análisis de la tipología de post que genera mayor interacción en forma de comentarios, acciones de compartir un post, likes o clics. Los resultados nos confirman que existen determinadas tipologías de post que son más efectivas en cuanto a su capacidad de generar interacción.
Previamente a la investigación hemos realizado un análisis teórico de aspectos relacionados con la marca, tales como la notoriedad, la interacción con las marcas o la recomendación de las marcas. A su vez hemos analizado las redes sociales, así como las motivaciones de usuarios y marcas para participar en éstas.
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