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Marketing político relacional: en busca de la lealtad del afiliado

  • Autores: Cristina Ruiz Bugedo
  • Directores de la Tesis: Bernabé Sarabia Heydrich (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Pública de Navarra ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Demetrio Castro Alfín (presid.), Juan Zarco Colón (secret.), Ismael Crespo Martínez (voc.), José Ignacio Ruiz Olabuénaga (voc.), Pablo Oñate Rubalcaba (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objeto de la tesis consiste en un análisis sobre la utilización del marketing de relaciones o de fidelización en el seno de los partidos políticos, es decir, con sus afiliados.

      El análisis pretende demostrar que el marketing político por definición no tiene porqué provocar la devaluación y crisis de los afiliados de los partidos, aunque la práctica este efecto se esté prediciendo. Con tal objeto se parte de dos presupuestos unánimemente reconocidos entre quienes se dedica a este campo profesional y académico: la relación entre el marketing comercial y el político y el enfoque interdisciplinar del maketing político.

      De esta manera se recurre a la sociología y la ciencia política para argumentar el enfoque del marketing relacional en la política, concretamente entre los miembros de los partidos políticos, teniendo como referencia la escuela europea de marketing político.


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