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Una propuesta de gramática pedagógica para aprendices de ele árabo-parlantes basada en el análisis de errores del sistema verbal español

  • Autores: Awad Hussein Nada
  • Directores de la Tesis: José Manuel Martín Morillas (dir. tes.), Inmaculada Cortes Peña (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Andrés de Molina Redondo (presid.), Francisco José Manjón Pozas (secret.), Indalecio Lozano Cámara (voc.), Emilio Ortega Arjonilla (voc.), Jesús María Sánchez García (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación parte de los modelos de análisis de errores y análisis contrastivo para desarrollar una gramática pedagógica del español para estudiantes arabo-parlantes. La tesis se centra en el sistema verbal del español y ofrece una propuesta novedosa de aplicación de modelos ya clásicos para el desarrollo de una propuesta gramatical útil, actualizada y de enormes posibilidades en el ámbito del mundo árabe. Se trata de una de las primeras propuestas de este tipo que se realiza en el contexto lingüístico arabe-español y su principal aportación es la de aspirar a ser una propuesta útil y de aplicación inmediata en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera, tanto para el investigador, que encontrará en ella gran cantidad de datos relevantes, como para el estudiante -en este caso de lengua materna árabe.

      La tesis se llevó a cabo a través del análisis de un corpus básico de estudiantes de español de nacionalidad iraquí, de nivel universitario, con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años. El corpus se basa en textos escritos en los que se abordan los principales problemas del sistema berval del español (modo, ser-estar, usos dislocados y no dislocados de los tiempos verbales, etc.).


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