EL CORPUS ESTRUCTURAL QUE SE CONFIGURA INTEGRA:
* Introducción con planteamientos hipotéticos para ambas partes.
1ª PARTE - Tratamiento de la política educativa de los últimos veinticinco años referida a la Unión Europea, a España y a Andalucía.
- Estudio del desarrollo legislativo de la participación en educación en los tres ámbitos y en ese espacio temporal.
- Análisis comparativo para la apreciación de las convergencias y divergencias en el diseño de los Consejos Escolares establecidos en España, hasta la primera mitad de la década de los noventa del pasado siglo.
2ª PARTE - Estudio valorativo del desarrollo vital del Consejo Escolar de Andalucía a partir del análisis de las funciones legalmente encomendadas:
I. Iniciativa Propia II. Informe anual sobre el estado y situación del sistema educativo en Andalucía.
III. Consulta Preceptiva CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES:
- Apreciación de existencia de diversidad en el diseño de los Consejos Escolares en los aspectos nominales, nivelares y coyunturales, no así en los estructurales en los que está presente la homogeneidad.
- Distinción de dos etapas en el desarrollo funcional del Consejo Escolar de Andalucia:
I. 1990-1997: Predominio de la actividad de consulta preceptiva.
II. 1997-2002: Protagonismo creciente de la función de iniciativa propia.
- El Consejo Escolar de Andalucía empieza siendo un órgano al servicio de la Administración Educativa y progresivamente va pasando a convertirse en instrumento de la Comunidad Educativa.
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