Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Publicidad y modelos sociales. La transmisión de modelos sociales en los distintos medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión) 1939-1975

  • Autores: Ana Sebastián Morillas
  • Directores de la Tesis: María Isabel Martín Requero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Celso Jesús Almuiña Fernández (presid.), María Cruz Alvarado López (secret.), Raúl Eguizábal Maza (voc.), Juan Carlos Marcos Recio (voc.), José Luis Mora García (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El contenido de la presente tesis esta dividida en cinco partes principales: La parte introductoria, que contiene los aspectos formales para comenzar una investigación, y una introducción histórica a la época estudiada (1939-1975).

      En la segunda, tercera y cuarta parte, se estudian los tres medios de comunicación social: prensa, radio y televisión en España. En ellos se resalta su historia, sus características fundamentales, se analiza por etapas la publicidad de la época relacionada con la sociedad y los modelos de consumo, y unas conclusiones a las que se llega después de analizar todos los medios y periodos estudiados. Por último, comparamos la publicidad analizada en prensa, radio y televisión, sacando unas conclusiones finales para observar qué disparidades existen entre los distintos medios; no sólo en cuanto a la publicidad (que por las diferencias de cada soporte, es distinta), sino también por la época y la sociedad de la misma. Se trata de hacer un repaso histórico de una época llena de connotaciones, el período franquista.

      En el que se intenta no olvidar ningún hecho político o económico importante; pero en está tesis, sobre todo, se ha buscado resaltar los datos y situaciones destacadas relacionadas con la publicidad-sociedad, su evolución, y muy especialmente todo lo concerniente a los modelos de consumo en nuestro país tras la Guerra Civil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno