Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad profesional del psicólogo del trabajo y las organizaciones de la Comunidad Valenciana desde la perspectiva del marketing social

  • Autores: Francisco Garcia Cerrato
  • Directores de la Tesis: Ismael Quintanilla Pardo (dir. tes.), Pilar Valcárcel González (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José María Peiró Silla (presid.), Santiago Díaz de Quijano Arana (secret.), Ricardo Díaz Sánchez (voc.), Benjamín Sierra Díez (voc.), Mariano García (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo de investigación, ha sido contribuir al conocimiento de quienes representamos al colectivo de psicólogos del trabajo y las organizaciones: quienes somos,dónde trabajamos y qué hacemos. La preocupación esencial en la elaboración del presente trabajo ha sido la de analizar las distintas cuestiones relacionadas con un colectivo profesional consolidado, y en la pedida de lo posible, ofrecer un esquema de referencia, que contribuya a reflexionar sobre las condiciones necesarias que garanticen una profesion con futuro, una psicologia competitiva, capaz de dar respuesta a las demandas de la sociedad.

      Plantear el análisis real de la identidad profesional de los psicólogos organizacionales desde la perspectiva del marketing social,no tiene otra explicación que, orientar la investigación en el marco del conocimiento y cuerpo teórico de las ciencias sociales, compartido por diferentes áreas de estudio e intervención. El marketing se presente como un valioso intrumento de investigación social,y como un modelo importante para ampliar el conocimiento de la realidad social.

      En la primera parte de la investigación-capitulo 1-, hemos desarrollado el marco teórico de referencia de la psicologia del trabajo y de las organizaciones en su vertiente práctica, e incidido sobre la importancia del modelo teórico de investigación aplicado.

      En el capitulo 2, planteamos la hipótesis, los objetivos y la metodología utilizada en la investigación. Del capitulo 3 al 6, aparecen los resultados pormenorizados de la investigación, referente a la situación que componía la muestra de profesionales en ejercicio del área de la psicología del trabajo y de las organizaciones de la Comunidad Valenciana. El capitulo 3 girado en torno al perfil sociodemográfico e identidad profesional de los psicólogos del trabajo y las organizaciones, haciendo especial hincapié en las características sociolaborales, experiencia y cond


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno