Se trata de una primera descripción genérica del fenómeno de la "Presencia, comunicación y estrategia de las marcas comerciales en la ficción audiovisual" tanto en el contexto de la producción cinematográfica de Hollywood como en las teleseries y el cine español.
El primer enunciado del título de la tesis ha recogido frecuentemente alguno o todos los aspectos implícitos en la actividad denominada "product placement" (o "emplazamiento de producto", en castellano).
La Primera Parte recoge un análisis histórico de la "presencia" de las marcas en la producción cinematográfica de Hollywood hasta configurar el modelo y el debate actual en torno a la práctica del "product placement". La Segunda Parte versa sobre las delimitaciones conceptuales y los aspectos estratégicos desde la comunicación de marketing. La Tercera Parte aplica el mismo esquema para el Caso Español (especialmente intrincado aquí se presenta el debate sobre las implicaciones jurídicas). Por último, el Epílogo desarrolla una contextualización más genérica del objeto de estudio a partir de los rasgos que se han descrito como prominentes de la cultura posmoderna.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados