ESTA TESIS DESCRIBE LA ADQUISICION NATURAL DEL INGLES DE UN NIÑO BILINGUE CATALAN/INGLES, ENTRE SUS 3;3 Y 4;2 AÑOS. ES UN ESTUDIO LONGITUDINAL, EXPLORATORIO E INTERPRETATIVO, QUE SE ABORDA DESDE LA LINGUISTICA, PARA ANALIZAR LA EVOLUCION MORFOSINTACTICA, Y, DESDE LA PRAGMATICA Y LA SOCIOLINGUISTICA, PARA ANALIZAR EL CONTEXTO SITUACIONAL EN EL QUE SE GENERA LA ADQUISICION, ASI COMO LA EXPOSICION AL INGLES Y LA MEZCLA CON SU OTRA LENGUA, EL CATALAN. EL ESTUDIO CONSTA DE 20 MUESTRAS ANALIZADAS CON EL PROGRAMA SALT PARA CALCULAR LA LONGITUD MEDIA DEL ENUNCIADO Y LOS ESTADIOS DE BROWN, ENTRE OTRAS CUESTIONES. CON ELLO SE APRECIA QUE LA EVOLUCION DEL NIÑO ES PROGRESIVA, PASANDO DEL ESTADIO II AL POST-V. LAS MUESTRAS 1,5 Y 17 SE ANALIZAN EXHAUSTIVAMENTE PARA CIFRAR LA EVOLUCION DE: LA PRONUNCIACION, LOS TIPOS DE ORACIONES Y SINTAGMAS, ANALIZADOS EN LA MATRIZ LARSP, LA VALENCIA DE VERBO, LA DEIXIS, LAS FORMAS VERBALES, ASI COMO ASPECTOS DISCURSIVOS Y LA MEZCLA, ESCASA, CON EL CATALAN.
EL AVANCE ES DESIGUAL, CON DIFERENCIAS Y SIMILITUDES RESPECTO A LA ADQUISICION MONOLINGUE DEL INGLES.
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