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Resumen de Estructuras lingüísticas y déficit de lenguaje

María Isabel Navarro Ruiz

  • ESTE TRABAJO DE INVESTIGACION TRATA SOBRE EL ESTUDIO DE NIÑOS NORMOHABLANTES COMPARADOS CON NIÑOS DISFASICOS (4-9; 11 AÑOS). EN PRIMER LUGAR SE ELABORO UN PERFIL PSICOLINGUISTICO DE LOS NIÑOS DISFASICOS EN EL QUE SE ENCONTRARON DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS ENTRE AMBAS POBLACIONES, NO SOLO EN LOS DIFERENTES NIVELES DEL LENGUAJE, SINO TAMBIEN EN EL ACCESO AL LEXICO Y CONTROLADORES. EN UNA SEGUNDA PARTE SE ESTUDIA LA EVOLUCION DE LOS MORFEMAS DE TIEMPO EN NIÑOS NH (1; 8-9; 11 AÑOS). SE APRECIA EL PASO DE UN VALOR INDEXICAL AL SIMBOLO.

    POR ULTIMO, SE HACE UNA COMPARACION ENTRE NIÑOS DISFASICOS Y NORMOHABLANTES, APRECIANDOSE NOTABLES DIFERENCIAS EN EL USO DE LAS CATEGORIAS TEMPORALES ENTRE AMBAS POBLACIONES.


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