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La voz pasiva en inglés y su didáctica

  • Autores: Manuel Gregollo Caballero Calavia
  • Directores de la Tesis: José Luis Navarro García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alberto Milleda Chivita (presid.), Ángel Francisco Sánchez Escobar (secret.), Christian Abelló Contesse (voc.), Benjamín Mantecón Ramírez (voc.), Manuel Pérez Jiménez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • OBJETIVO: Acercar la "voz pasiva en inglés" a la mente de los alumnos adultos cuya lengua madres es el español, como forma de expresión y comunicación para que lleguen a usarla con fluidez.

      ESTUDIO de la voz pasiva en inglés en términos:

      -Lingüisticos (reglas, conjuntos de categorías,...) -Sociológicos (funciones del habla, actos del habla) -Psicológicos (conjuntos de skills o habilidades lingüisticas) PROCESO -Concepto y tratamiento de la voz pasiva en Indoeuropeo, Griego y Latín.

      -La voz pasiva según los distintos modelos de Lingüística Teórica: tradicional, estructural, generativa, tagmémica, sistémica, etc.

      -Modelos Metodológicos: Gramática-traducción. Audio-lingual. Código cognitivo.

      Situacional. Funcional.

      -Análisis contrastivo: inglés-español.

      -Labor de campo. Explicación de la voz pasiva siguiendo los distintos modelos metodológicos y sus gramáticas asociadas. Prueba-test. Estudio de resultados y conclusiones.

      -Análisis de errores CONCLUSIONES La presentación del tema y la metodología ha de ser ecléctica, teniendo en cuenta la situation teaching que nos indicará lo más apropiado en cada momento. En el momento de la lectura de esta tesis (mayo 2002), la metodología sería "comunicativa" con el apoyo del estudio de la "forma" y regular "evaluación" el proceso de adquisición y uso.


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