La difusión de 31 bienes duraderos en 70 países durante un período de 32 años se analiza utilizando biplots basados en el análisis de componentes principales. Mientras que los investigadores de marketing se han centrado en la adopción de innovaciones, el estudio de la discontinuación proporciona una oportunidad para explorar las necesidades del mercado y crear un enfoque más sostenible a la actividad de marketing. Se definen la discontinuación, la disposición y la desposesión: La discontinuación se estudia desde un punto de vista centrado en la tecnología, y la disposición y la desposesión desde un punto de vista centrado en el objeto y las personas. El proceso de discontinuación se divide en cinco categorías, y se estudia su relación con el proceso de adopción. La inmersión es un aumento repentino en la tasa de discontinuación de bienes duraderos. Se encuentra un tiempo de incubación escondido que afecta al tiempo de inmersión y puede causar una sobre-predicción de tiempo de inmersión para cada tipo de categoría de producto. Se discuten las aplicaciones y extensiones de estos hallazgos sobre los productos que están en la fase de declive de su ciclo de vida.
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