Se estudian las raíces históricas del pensamiento educativo de A. Manjón y la orientación práctica de este pensamiento educativo, enmarcando el pedagogo granadino en las nuevas corrientes pedagógicas de fin del siglo XIX y principios del siglo XX.
Estudiada la teoría pedagógica de A. Manjón y su fundamentación didáctica, el trabajo se oreinta hacia las aportaciones teórico-prácticas de este autor en el ámbito de la enseñanza de la lengua y la litereratura y de la edución lingüística y literaria.
Tomando como fuentes primarias los escritos pedagógicos y didácticos de A. Manjón y los documentos existentes en el Archivo General del Ave-María, y mediante la utilización de la metodología adecuada, se concluye con el esclarecimiento de las bases científicas y las fuentes de inspiración del autor, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos, y referidos tanto a su pensamiento pedagógico como al de la enseñanza de la lengua y la literatura y de la educación lingüística y literaria.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados