Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arte y arquitectura religiosa en el valle de Liébana en la Edad Moderna

  • Autores: Karen Mazarrasa Mowinckel
  • Directores de la Tesis: Julio Juan Polo Sánchez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Cantabria ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Cristina Gutiérrez-Cortines Corral (presid.), Miguel Ángel Aramburu-Zabala Higuera (secret.), Roser Calaf Masachs (voc.), Margarita Serna Vallejo (voc.), Eloy Gómez Pellón (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: UCrea
  • Resumen
    • Esta tesis doctoral, tras un exhaustivo repaso de la arquitectura religiosa medieval en la comarca de Liébana (Cantabria-España), ha aportado un completo catálogo de las artes plásticas y la arquitectura religiosa desarrolladas a lo largo de la Edad Moderna en esta comarca aportando el conocimiento de los diferentes talleres de cantería y tipologías desarrolladas así como más de un centenar de artífices desconocidos hasta el momento que desarrollaron su labor en Liébana durante los siglos XVI, XVII y XVIII. Asimismo ha profundizado en el conocimiento de la fundación, a principios del siglo XVII, del convento dominico de San Raimundo en Potes. Este trabajo ha fijado la fecha de inicio de la construcción del mayor exponente de la arquitectura barroca en la comarca, la capilla del Lignum Crucis. Por último ha realizado aportaciones a propósito de la religiosidad en la comarca durante este periodo rescatando del olvido diversas prácticas religiosas actualmente en desuso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno