Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del discurso en contexto académico: la interacción como estrategia de adquisición de la segunda lengua (l2)

  • Autores: Eva Alcón Soler
  • Directores de la Tesis: Emilio García Gómez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Rafael Monroy Casas (presid.), Patricia Bou Franch (secret.), Catalina Montes Mozo (voc.), Vicent Salvador i Liern (voc.), José Luis Otal Campo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente tesis doctoral, situada en el campo de la linguistica aplicada, pretende examinar la hipotesis interactiva desde un enfoque parcialmente ignorado en la literatura, es decir, estableciendo desde un punto de vista empirico la relacion entre interaccion y aprendizaje. Para ello recurrimos al analisis del discurso en el aula y parcelamos nuestro objetivo general en tres: a) examinar la implicacion conversacional y su relacion con el aprendizaje del ingles. B) determinar la frecuencia de negociacion y su importancia en el proceso de adquisicion de la lengua terminal. C) evaluar el efecto de los factores afectivos en el comportamiento verbal y aprendizaje de nuestros informantes. Los resultados obtenidos ilustran la importancia de la interaccion y la negociacion para todos los informantes. Asimismo, relativizan la trascendencia de la participacion verbal en el aprendizaje de lenguas, sin considerar la influencia de los factores afectivos y los estilos de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno