Ir al contenido

Dialnet


Estudio de algunas neurosis en el aprendizaje de la enseñanza media: neurosis fóbica y neurosis de angustia

  • Autores: Jose Angel De Francisco de la Cal
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1989
  • Idioma: español
  • Materias:
  • Resumen
    • Nuestro proposito es demostrar la influencia de dos tipos de neurosis: fobica y de angustia, en el aprendizaje. Estudiamos una muestra de 50 sujetos, efectuando el seguimiento de algunos, utilizando diferentes terapias que puedan neutralizar sus cuadros neuroticos. Medimos la respuesta en el aprendizaje cuando ha mejorado su cuadro neurotico y observamos notables diferencias en el aprendizaje. En la segunda parte, analizamos otras variables que puedan influir en el aprendizaje a traves de un estudio cuantitativo, sondeando la opinion de alumnos, padres y profesores. No es nuestro proposito en esta segunda parte conocer otras variables que puedan influir en el aprendizaje, sino la existencia de causas que puedan potenciar el cuadro neurotico o ser ellas mismas manifestacion externa del llamado fracaso escolar de un alumno sano, es decir, sin ninguna afeccion neurotica. Finalizamos el trabajo comprobando como los dos analisis, cualitativo y cuantitativo, complementan las implicaciones y las conclusiones del estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno